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INFORMATIVO N*056. IOMA. Actualización Normas Operativas

2021-06-11

Sres. Asociados:

Cumplimos en informar las actualizaciones de las Normas Operativas de IOMA recibidas en el día de la fecha:

"La Obra Social informa que, a partir del mes de junio se da por finalizada la emisión de Autorizaciones bajo la Resolución N°1638/19, quedando en circulación las autorizaciones emitidas con anterioridad, las cuales se deberán validar hasta la finalización de las mismas, según detallamos a continuación:

1. Medicamentos: se deberán validar a través de IOMA Resolución de Directorio, según el porcentaje de cobertura emitido en la Autorización.

2. Accesorios: se deberán validar a través de “IOMA 678 – 697 – 1638”, según el porcentaje de cobertura emitido en la Autorización. Las Tiras Reactivas y/o Pañales que estén autorizadas por Resolución N° 678/18 o 1638/19 o 697/21, se deberán validar en IOMA Accesorios, en su defecto serán motivo de débito."

IOMA – Nueva Resolución N°697/21:

Esta Resolución viene a reemplazar a la Resolución 1638/19. Es de Validación Obligatoria, pudiendo incluir la cobertura tanto de medicamentos, leches y accesorios con % variables entre 50%, 60%, 70%, 80%, 90% y 100%.
Cuando se autoricen medicamentos y leches, estos se deberán validar y presentar en “IOMA Resolución de Directorio”. Cuando se autoricen Accesorios, estos se deben validar y presentar en “IOMA 678 – 697 – 1638”. En ambos casos, siempre deberá estar adjunta la Orden de Provisión a la receta. El valor de los accesorios en esta resolución lo define la farmacia, teniendo en cuenta el margen de rentabilidad. Las Tiras Reactivas y/o Pañales que estén autorizadas por esta resolución, se deberán validar por IOMA Accesorios, de lo contrario serán motivo de débito.

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