Logo
ASOFARHistoria

HISTORIA

Carácter de la entidad

Nuestra entidad es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada para nuclear y representar, desde el punto de vista gremial empresario, a un importante núcleo de farmacias.

 

Nuestros Objetivos Institucionales

  • Lograr que nuestra representación gremial empresaria, sea un marco de referencia en el mercado.
  • Impulsar la formación de una dirigencia   pujante en el sector, que lleve adelante la modernización y actualización de la actividad, jerarquizándola en lo profesional y desde el punto de vista empresarial. Queremos que la farmacia del siglo XXI esté basada en la sólida tradición profesional y tenga la dinámica y desarrollo que las sociedades más avanzadas van imponiendo en el mundo.
  • Consolidar el mejor servicio público de farmacias, para el más amplio espectro poblacional. Para ello bregamos por una distribución geográfica de las farmacias que sea equilibrada y racional.
  • Fortalecer el vínculo del Profesional Farmacéutico con los pacientes y la población en general.
  • Capacitar y mejorar el plantel de empleados y asistentes de los profesionales farmacéuticos, para el logro de la eficiencia en las prácticas farmacéuticas y la seguridad de sus prestaciones.

 

Nuestros antecedentes

ASOFAR comienza sus actividades en el mes de mayo de 2001 y se constituye con el objeto de nuclear a las farmacias de mayor predicamento y prestigio en el mercado, ya sea por sus calidades éticas y profesionales, como por su ubicación estratégica, nivel de ventas y definido carácter empresarial. Nuestra entidad, establece relaciones constantes y de buena fe con los laboratorios, distribuidoras, droguerías y con las empresas de medicina prepaga y obras sociales.


A 19 años de la obtención de su personería jurídica, ASOFAR cuenta con más de 200 farmacias asociadas que en forma conjunta operan en el mercado capitalino y provincial.
Nuestras farmacias asociadas atienden el 65% de los afiliados a empresas de medicina prepaga y de obras sociales en el ámbito de la ciudad y provincia de Buenos Aires.
El conjunto de nuestras farmacias emplean a más de 3000 empleados y mas de 500 profesionales.


ASOFAR cuenta en la actualidad con un cuerpo de asesores de reconocido prestigio en Derecho Penal, Administrativo, Civil y Laboral, como asimismo especialistas en temas Tributarios y presupuestarios y en la Legislación del Sistema de Salud y Seguridad Social.


Esta entidad está en permanente contacto con las Autoridades de los distintos poderes del área de Salud Pública, tanto de la Nación como de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de contribuir a las soluciones de los distintos problemas que se presentan en la actividad de nuestras farmacias y proponiendo a las Autoridades, los cambios en la normativa y procedimientos vigentes para el sector, a fin de ir incorporando los avances y doctrinas que favorezcan el mejoramiento de la actividad farmacéutica y la Salud de la población en general.


ASOFAR posee personería gremial, siendo firmante del Convenio Colectivo de Trabajo para empleados de farmacia evaluando la política salarial del sector.
Es dable destacar que es componente de paritarias para fijar los aumentos salariales.

 

Nuestros vínculos interinstitucionales

ASOFAR está adherida a la Federación del Comercio de Buenos Aires (FECOBA), como asimismo mantenemos relaciones con las Cámaras de Farmacias del interior del país, con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal ( COFyBCF), con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, con la Asociación Mutual Farmasur, con la Federación Farmacéutica(FEFARA) y con las Cámaras de la República Oriental del Uruguay, República. De Chile, la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil.

 

Logo