Logo
ASOFARServicios y AsesoresServicios y Asesores Nuestros asesores

CDOR. HORACIO RODRIGUEZ

CONTADOR INSTITUCIONAL

DR. HORACIO GOETT

ASESOR EN ASPECTOS REGLAMENTARIOS Y ADMINISTRATIVOS DE LAS FARMACIAS

DR. ANDRES EDELSTEIN

ASESOR TRIBUTARIO

DR. GERMAN ALFARO

ASESOR EN ASUNTOS LABORALES

Gestiones de asofar a los asociados

Sres. Asociados:

Les recordamos las diferentes gestiones que se realizan desde nuestra Institución sin costo alguno, para que los asociados puedan efectuar todo tipo de trámites con mayor agilidad y cumplimentar con la normativa vigente.

 

RENPRE: Inscripciones, informes trimestrales, reinscripciones, maquinas y presentación de la toda la documentación solicitada por el Registro Nacional de Precursores Químicos.

DATOS PERSONALES: Inscripciones de las farmacias en el Registro Nacional de Bases de Datos en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

RESIDUOS PATOGÉNICOS: Inscripción de las farmacias generadoras y no generadoras de Residuos patogénicos en cumplimiento de la Ley 154.

IMPACTO AMBIENTAL: inscripción de las farmacias en cumplimiento de lo solicitado por la ley 123.

RESIDUOS PELIGROSOS: Inscripción de las farmacias generadoras de Residuos peligrosos según la Ley 2214.

DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIONES Y PERMISOS DE LA C. A. de Bs. As.: Trámites de habilitaciones edilicias, transferencias de fondos de comercio, cambios societarios, etc. en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gestión de inspecciones programadas.

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO: Cumplimiento de todas las normas que hacen al control y seguridad de los establecimientos farmacéuticos solicitadas por dicha Dirección.

ANMAT: Se trabaja informando a los socios de todas las novedades alertas/o retiro del mercadeo de medicamentos, y se realizan todas las inscripciones pertinentes de nuestros asociados ante el organismo.

INAME: Llevamos a cabo diferentes reuniones según los inconvenientes que surjan en las farmacias socias de la institución, a fin de solucionarlos y tomar las medidas indicadas según el Instituto. Inscripción de aquellas establecimientos que deseen hacer tránsito interprovincial.

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION: Ante la Dirección de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras se llevan a cabo los siguientes trámites: habilitaciones de farmacias y droguerías, cambios de dirección técnica y de auxiliaturas, transferencias de fondo de comercio, cambios de horarios, eximiciones de turno, cambios de estructuras en farmacias y droguerías, cesiones de cuotas, cierres por vacaciones, interinatos de dirección técnica, destrucción de psicotrópicos, habilitaciones por traslados de farmacias y droguerías, microfilmación de recetas, etc. Se presentan y luego se consulta el estado de cada uno de los trámites hasta su finalización

SEGURIDAD E HIGIENE: Se contrata a través de ASOFAR una empresa encargada de controlar y asesor a las farmacias en lo que respecta a la Seguridad y la Higiene en el trabajo, a fin de estar en regla con las exigencias emanadas de la Ley 19587 y Decreto 351/79.

MALA PRAXIS: Las farmacias deben contar con un seguro de responsabilidad ante la mala praxis en que pudieran incurrir los profesionales farmacéuticos. Asofar se encarga de la contratación de los seguros para otorgarles a las farmacias una cobertura integral tanto al profesional como de todos los empleados.

TRAZABILIDAD: Gestión para la inscripción de las farmacias ante la ANMAT para que realicen la trazabilidad de los medicamentos de acuerdo a las leyes vigentes.

 


Para mayor información:

Mail de contacto: ycaceres@asofar.com.ar o xvargassanz@asofar.com.ar
Teléofno: 4331-0951/57 int. 7 u 8

 

Contactar a un asesor
Logo