Logo
NoticiasInformativosINFORMATIVO N* 034 IOMA Campaña Vacunación Antigripal

INFORMATIVO N* 034 IOMA Campaña Vacunación Antigripal

2022-05-02

IOMA

CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL

Desde IOMA y el Colegio de la Pcia. de Buenos Aires informan que se ha dado inicio a la Campaña de Vacunación Antrigripal 2022 y que tendrá la misma modalidad del año pasado: los pedidos de las vacunas los realizará cada farmacia a las droguerías con las cuales trabaje y de acuerdo a los topes establecidos que se detallan más abajo.
PEDIDO A DROGUERÍAS: SE SOLICITA A LAS FARMACIAS QUE REALICEN LOS PEDIDOS ÚNICAMENTE EN LAS DROGUERÍAS QUE TENGAN CUENTA.

Tanto los pedidos como la validación se seguirán realizando por medio de validador del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Buenos Aires ( www.colfarmaonline.org.ar ) en la opción Pedidos a Droguería/Armar pedido, donde podrá ver el stock disponible de cada farmacia.

El valor establecido a pagar este año será el siguiente:

Valor de distribución, logística y aplicación de la vacuna $ 420 por dosis (cuatrocientos veinte pesos) de los cuales $ 360 (trescientos sesenta pesos) será la suma que recibirá la fcia. en concepto de honorario profesional por la aplicación de la vacuna y los restantes $ 60 (sesenta pesos) serán para la droguería en concepto de logística.

Límites de stock:

1.- Se pueden pedir diez (10) dosis de vacunas “FLUXVIR” para mayores de 65 años.
2.- Se deberá solicitar un nuevo pedido sólo si tienen en stock no más de 5 dosis.

A PEDIDO DE LA OBRA SOCIA SE PODRÁN APLICAR EN FORMA INDISTINTA LAS VACUNAS PARA MAYORES Y MENORES DE 65 AÑOS.

 

Modalidad afiliados: 

1.- Afiliados a partir de los 65 años deberán concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.
2.- Afiliadas mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días del parto (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio. No será necesario la presentación de la receta.
3.- Aquellos afiliados menores de 65 años que acrediten patologías de riesgo y no hayan sido vacunados en campañas de años 2019, 2020 y 2021, no será necesaria la autorización, solo se deberá presentar la receta con la prescripción del médico de cabecera o tratante, donde figure el diagnóstico para los cuales está indicada la vacunación.
4.- En los casos que estos afiliados (menores de 65 años) que acrediten patologías de riesgo y hayan sido vacunados en los años 2019 / 2020 / 2021 y se encuentren fehacientemente corroborados en el sistema de validación, no será necesario presentar la receta.

La receta puede ser original, o enviada por mail o WhatsApp, siempre se deberá presentar en forma impresa.

Se deberá realizar la validación completando los campos requeridos y luego realizar la correspondiente presentación.

El instructivo para realizar el pedido de las vacunas en la droguería, el instructivo para realizar la validación y el listado con el detalle de las patologías de riesgo, toda la información detallada podrá ser descargada desde nuestra página web.

   Toda novedad recibida se las estaremos comunicando. 

Logo