Logo
NoticiasInformativosINFORMATIVO N*075 PAMI DÉBITOS

INFORMATIVO N*075 PAMI DÉBITOS

2022-10-27

Con motivo de reducir la cantidad de débitos aplicados por el INSSJP, nos dirigimos a Uds para reforzar la información sobre los motivos de débitos más frecuentes, y sobre los cuales deberían hacer foco.
1.- Difiere/ Falta troquel: “El troquel presentado difiere con el medicamento autorizado o falta el pegado del troquel.” Prestar atención al momento del acondicionamiento de las recetas/ OPF.
2.- Receta / OPF no presentada: “No se presenta la receta y/o la OPF o el documento presentado no es digitalizable y/o no puede ser reconocido por el sistema.” En este caso y para subsanar podrán presentar en otro cierre las recetas físicas o las OPF no presentadas en su oportunidad lo cual generará posteriormente un crédito equivalente. 
3.- Falta Firma / Datos del afiliado o tercero interviniente: “Datos ausentes total o parcial de los datos requeridos”. Todas las recetas deben contener: Nombre, Apellido, DNI, Dirección, Teléfono, Firma y Aclaración.” Prestar atención y solicitar siempre al afiliado o tercero interviniente completar los datos arriba enumerados 
4.- Recetario no corresponde: es OBLIGATORIA la presentación de las recetas manuales (celestes), las cuales deben acompañarse junto con la OPF. Por su parte, cuando se trata de una receta electrónica, solo basta con presentar la OPF.

Otros motivos de débitos para tener en cuenta son:

Receta / OPF no presentada
Difiere / Falta Troquel
Falta Firma / Datos Afiliado o 3° interviniente en TK / OPF
Recetario no corresponde
Afiliado autorizado difiere del prescripto
Enmienda no salvada por Médico
Falta prescripción por genérico
Error en la dispensa
Falta firma y/o sello médico prescriptor
Fecha prescripción difiere en OPF
Receta fotocopiada
Troquel ilegible o reutilizado

Ante cualquier duda pueden comunicarse a nuestro número de WhatsApp +54 11 5023-9045.

Logo