Logo
NoticiasNoticias institucionalesDecreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 (DNU)

Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 (DNU)

2023-12-27

Noticia

ASOFAR en su carácter de entidad representativa de las farmacias manifiesta su preocupación, a raíz del dictado del DNU 70/2023, ratificando nuestra postura en defensa de las FARMACIAS ARGENTINAS y su PAPEL en la SALUD PÚBLICA NACIONAL.
El referido Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 (DNU) merece reparos en cuanto saca del ámbito de la farmacia la venta de determinados medicamentos (OTC), poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad de los pacientes. Tal como lo demuestran experiencias ocurridas en el pasado (falsificación y adulteración de medicamentos)
No debemos olvidar que el medicamento es un bien social que requiere sumo cuidado que sin su debido control y vigilancia, y el rol profesional que cumple la farmacia puede ocasionar graves consecuencias a la salud de la población.
Asimismo, el DNU atenta contra la lealtad comercial, al alterar la cadena de distribución del medicamento, generando una distorsión entre los formadores de precios y el último eslabón de la cadena (droguerías-farmacias)
ASOFAR seguirá trabajando y colaborando con las entidades competentes para asegurar una mejora en la normativa a fin de garantizar los principios arriba anunciados. 

Logo